¡Adelante Procurador!

martes, 5 de octubre de 2010

"Estuve preso"

A propósito de la arbitraria detención de Alejandro Peña Esclusa en Venezuela

Por el Sacerdote Capuchino Carlos Bazarra
La frase “estuve preso” la hemos escuchado a mucha gente. Pero lo impresionante es que esa frase la dijo también, y con toda verdad, el mismo Jesucristo (Mt 25, 36). En el juicio final se dará la sentencia según, no las buenas intenciones de la gente, sino según sus obras, lo que de hecho hicieron. Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, asistir al enfermo… La gente de buena voluntad lo suele hacer, y cuando se hace al prójimo, se hace al mismo Cristo. Se trata de una visión de fe, de ver la presencia de Jesucristo no sólo en la Eucaristía, sino en los pobres hambrientos, sedientos o desnudos.

Lo que no suele ocurrir es que pensemos lo mismo de los presos en las cárceles comunes. Se piensa que los presos son pecadores que han robado o que han matado. Y por eso nos cuesta admitir la presencia real de Cristo en el preso.

Pero Cristo no habla metafóricamente. Él realmente estuvo preso, fue castigado con azotes, tuvo que cargar con un tronco de árbol sobre su espalda y después de subir a un monte, fue clavado en ese mismo tronco. La opinión de las autoridades judías y romanas era que Jesús de Nazaret fue un delincuente. Al final el centurión romano que dirigió la ejecución mortal de Jesús, reconoció su error: “Verdaderamente éste era hijo de Dios” (Mt 27, 54). Por tanto tenemos que reconocer en todo preso la presencia mística de Cristo. Y eso independientemente de la culpabilidad o de la inocencia del mismo.

Visitar a un preso es brindarle unos momentos de libertad, porque cuando le visitan familiares o amigos, el preso se siente reconocido, amado y en cierto sentido libre de cadenas. Lo que puede ocurrir es que un preso esté encarcelado injustamente. Esto ocurre más veces de lo que pensamos. La autoridad civil no siempre encuentra pruebas reales de que esa persona haya cometido un delito. De ahí la necesidad de que el poder judicial revise sus condenas, para evitar el absurdo de tener a un inocente encarcelado.

El otro día, el 29 de septiembre de este año (2010) se me brindó la oportunidad de visitar a ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, una persona a la que yo conocía con bastante anterioridad. Un hombre responsable, buen cristiano y buen franciscano, un ejemplar padre de familia. ¿Qué ocurrió? Alguien colocó en el escritorio donde sus hijas hacen sus tareas escolares, un kilo de explosivo. La policía consideró que tener en casa explosivos era un delito, y la justicia (?) lo condenó a prisión.

La justicia humana yo la respeto, pero ciertamente no es una justicia infalible. Puede cometer errores. Y ciertamente es de estricta justicia revisar y rectificar posibles equivocaciones. Para mí fue una bendición el tiempo que pasé visitando a Alejandro. Sinceramente pienso que es inocente del delito por el que se le ha condenado, y que debería ser puesto en libertad. Yo pido al Señor Dios, un Justo Juez que nunca se equivoca, que mueva a la autoridad judicial a revisar el caso y devolver la libertad a Alejandro. Y quienes lean esta reflexión, si pueden hacer algo por los presos además de visitarlos, es de agradecerles que muevan los hilos necesarios para que los inocentes dejen de vivir en la cárcel, esclavitud injusta y antifraterna. Todos somos hermanos en Cristo Jesús.

Con la bendición del Señor Jesús, Justo Juez, este menor hermano.

No hay comentarios:

La verdad del amor humano. Orientaciones...

¿Dios ama a los homosexuales? Te puede pasar a ti...

"180" - La Película que ha ayudado a cambiar paradigmas...

Cuatrillizos...

Este es Eduardo...

A PRUEBA DE FUEGO - Película Completa

Periodista Digital: Entrevista a Richard Cohen - 9 febrero 2012

La Sinfonía de las Flores

La nueva adicción: pulsan PLAY y "a volar"...

¿Qué es ser provida?

MADRE TERESA DE CALCUTA LA PELICULA COMPLETA

LA MADRE TERESA EN CONTRA DEL ABORTO

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?

"Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazón". El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.

Dignidad del Amor Humano

Lo Mejor del Encuentro Mundial de las Familias...

La Paradoja: más hogares, menos familias...

Menos niños en España

A pesar del aumento del número de hogares en España –que ya supera los 17 millones–, la tendencia del número de hijos decrece de manera preocupante.

De continuar esta tendencia en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros, en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar y cada vez aumenta el número de personas que viven solas. En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones y ha pasado de 11,5 millones de hogares a los más de 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 50%.Si bien cada vez hay más hogares, éstos se están convirtiendo en lugares vacíos de hijos en donde la media es de tan sólo 2,68 miembros por hogar. Actualmente ninguna comunidad autónoma alcanza los 3 miembros por hogar. El País Vasco tiene 2,49 miembros; Asturias 2,52, Aragón 2,56 y La Rioja 2,58.En la actualidad 2 millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o provenientes de familias desestructuradas.


Autor: Fuente: Instituto de Política Familiar (IPF)- Fecha: 2011-12-28

«Comprender y Sanar la Homosexualidad», Presentación del libro.

"La Diferencia Prohibida" 1: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 2: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 3: Video presentación del libro

CINCEL - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE HUMANO

"Sin Planificar": la historia de Abby Johnson

Hombres Maltratados: Observa las reacciones...

Libertad y Dignidad

Nueve meses de fotografías de un embarazo forman un vídeo con miles de visitas en internet...

Dignidad y Perdón: "Te perdono porque eres más grande que lo que hiciste"

Hijos políticamente incorrectos..., o padres inmaduros. Veamos:

Inquietantes Coincidencias...

Un ejemplo de Dignidad bate récords de taquilla: dobla a Harry Potter

En Torno a la Ideología de Género, Dr. Benigno Blanco.

"Blood Money", Dinero de Sangre

Un Ginecólogo debate sobre el aborto...

Aborto y eutanasia traicionan ideal democrático

Benedicto XVI a Obispos de Brasil: Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

Una niña de 12 años argumenta claramente contra el aborto

Horton, el elefante consciente del valor de cada Persona

"ENTRE DOS", Cortometraje. Ceumediatv.

Dueño de un negocio agredido por escuchar «esRadio»

A José Cordero, un hostelero, lo agrede verbal y físicamente un cliente por escuchar «esRadio», en España. Reproducimos aquí la crónica publicada por Libertad Digital.

Wafa Sultan - No a la Violencia en nombre de la Religión