¡Adelante Procurador!

jueves, 28 de octubre de 2010

Aborto y eutanasia traicionan ideal democrático

Benedicto XVI a Obispos de Brasil: Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

Sería falsa una defensa de los DDHH que no abarcase el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, precisa.

VATICANO, 28 Oct. 10 / 10:25 am (ACI)


En su discurso a los Obispos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) de la Región nordeste V, el Papa Benedicto XVI precisó que "cuando los derechos fundamentales de la persona" como la defensa de la vida ante el aborto "o la salvación de las almas lo exigen, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, incluso en temas políticos".

A tres días de la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil entre la candidata del gobierno Dilma Rousseff y José Serra del PSDB, y en medio de una fuerte polémica por el aborto, el Papa Benedicto XVI explicó a los obispos que "a la hora de defender la vida no debemos temer la hostilidad y la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformarían con la mentalidad de este mundo".

Seguidamente señaló que "ante todo, el deber inmediato de actuar en favor de un orden justo en la sociedad es más bien propio de los fieles laicos, que, como ciudadanos libres y responsables, se esfuerzan por contribuir a una recta configuración de la vida social, respetando su legítima autonomía y el orden moral natural".

El Papa indicó luego que "vuestro deber, como obispos, junto con vuestro clero es mediato, ya que os compete contribuir a la purificación de la razón y al despertar moral de las fuerzas necesarias para construir una sociedad justa y fraterna".

"Sin embargo, cuando los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigen, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, incluso en temas políticos", precisó el Papa.

"A la hora de formular estos juicios, los pastores deben tener en cuenta el valor absoluto de aquellos preceptos morales negativos que hacen moralmente inaceptable la elección de una determinada acción intrínsecamente mala e incompatible con la dignidad humana. Esa decisión no puede ser rescatada por la bondad de cualquier fin, intención, consecuencia o circunstancia".

"Por lo tanto –continuó el Papa– sería totalmente falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos, políticos, económicos y sociales que no abarcase la vigorosa defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En el ámbito de la defensa de los más débiles ¿quién es más indefenso que un niño no nacido o un paciente en estado vegetativo o terminal?".

"Cuando los proyectos políticos contemplan, de forma abierta o velada, la despenalización del aborto o la eutanasia, el ideal democrático –que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana– es traicionado en su misma base. Por lo tanto, queridos hermanos en el episcopado, a la hora de defender la vida ‘no debemos temer la hostilidad y la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformarían con la mentalidad de este mundo’".

Para ayudar a los laicos a vivir su compromiso cristiano y socio-político de una manera unificada y coherente hacen falta "una catequesis social y una formación adecuada en la doctrina social de la Iglesia. Esto también significa que en algunas ocasiones, incluso los pastores deben recordar a todos los ciudadanos el derecho, que es también un deber, de utilizar libremente el voto para promover el bien común".

El Santo Padre dijo luego que "en este punto la política y la fe se encuentran. La fe tiene, sin duda, su naturaleza específica del encuentro con el Dios vivo, que abre nuevos horizontes mucho más allá de la esfera de la razón. Sólo mediante el respeto, la promoción y la enseñanza incansable de la naturaleza trascendente del ser humano, se puede construir una sociedad justa. Dios debe encontrar un lugar en la esfera pública, con específica referencia a la dimensión cultural, social, económica, y en particular política".

El Papa Benedicto XVI concluyó su discurso uniéndose al llamamiento de los obispos de Brasil en favor de la educación religiosa, y "más concretamente de la enseñanza plural y confesional de la religión en las escuelas públicas del Estado" y señalando que "la presencia de símbolos religiosos en la vida pública es a la vez recordatorio de la trascendencia del hombre y la garantía de su respeto. Tienen un valor particular en el caso de Brasil, donde la religión católica es parte integrante de su historia".

No hay comentarios:

La verdad del amor humano. Orientaciones...

¿Dios ama a los homosexuales? Te puede pasar a ti...

"180" - La Película que ha ayudado a cambiar paradigmas...

Cuatrillizos...

Este es Eduardo...

A PRUEBA DE FUEGO - Película Completa

Periodista Digital: Entrevista a Richard Cohen - 9 febrero 2012

La Sinfonía de las Flores

La nueva adicción: pulsan PLAY y "a volar"...

¿Qué es ser provida?

MADRE TERESA DE CALCUTA LA PELICULA COMPLETA

LA MADRE TERESA EN CONTRA DEL ABORTO

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?

"Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazón". El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.

Dignidad del Amor Humano

Lo Mejor del Encuentro Mundial de las Familias...

La Paradoja: más hogares, menos familias...

Menos niños en España

A pesar del aumento del número de hogares en España –que ya supera los 17 millones–, la tendencia del número de hijos decrece de manera preocupante.

De continuar esta tendencia en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros, en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar y cada vez aumenta el número de personas que viven solas. En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones y ha pasado de 11,5 millones de hogares a los más de 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 50%.Si bien cada vez hay más hogares, éstos se están convirtiendo en lugares vacíos de hijos en donde la media es de tan sólo 2,68 miembros por hogar. Actualmente ninguna comunidad autónoma alcanza los 3 miembros por hogar. El País Vasco tiene 2,49 miembros; Asturias 2,52, Aragón 2,56 y La Rioja 2,58.En la actualidad 2 millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o provenientes de familias desestructuradas.


Autor: Fuente: Instituto de Política Familiar (IPF)- Fecha: 2011-12-28

«Comprender y Sanar la Homosexualidad», Presentación del libro.

"La Diferencia Prohibida" 1: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 2: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 3: Video presentación del libro

CINCEL - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE HUMANO

"Sin Planificar": la historia de Abby Johnson

Hombres Maltratados: Observa las reacciones...

Libertad y Dignidad

Nueve meses de fotografías de un embarazo forman un vídeo con miles de visitas en internet...

Dignidad y Perdón: "Te perdono porque eres más grande que lo que hiciste"

Hijos políticamente incorrectos..., o padres inmaduros. Veamos:

Inquietantes Coincidencias...

Un ejemplo de Dignidad bate récords de taquilla: dobla a Harry Potter

En Torno a la Ideología de Género, Dr. Benigno Blanco.

"Blood Money", Dinero de Sangre

Un Ginecólogo debate sobre el aborto...

Aborto y eutanasia traicionan ideal democrático

Benedicto XVI a Obispos de Brasil: Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

Una niña de 12 años argumenta claramente contra el aborto

Horton, el elefante consciente del valor de cada Persona

"ENTRE DOS", Cortometraje. Ceumediatv.

Dueño de un negocio agredido por escuchar «esRadio»

A José Cordero, un hostelero, lo agrede verbal y físicamente un cliente por escuchar «esRadio», en España. Reproducimos aquí la crónica publicada por Libertad Digital.

Wafa Sultan - No a la Violencia en nombre de la Religión