¡Adelante Procurador!

domingo, 24 de octubre de 2010

Los que no cuentan... ¡Pero también son Dignos!

EDITORIAL No. 1

El aborto y la eutanasia son hoy las dos iniciativas que más atentan contra la dignidad y la vida humanas, seguidas por los ataques frontales al auténtico amor humano, al matrimonio entre un hombre y una mujer, y a la institución familiar. Con ellas se quiere “deconstruir”, es decir, destruir desde los cimientos, la institucionalidad civilizada que la humanidad ha alcanzado como una de sus más altas cotas. Institucionalidad que recoge los valores y las tradiciones comunes de todas las culturas que mejor configuran nuestra humanidad común: el amor, el matrimonio y la familia, como ejes y conformadores de lo social, es decir, de un cuerpo de relaciones organizadas, no sólo entre individuos, sino entre sujetos colectivos, que son las que ordenan la institucionalidad.


Pero no nos vamos a adentrar ahora en un análisis sociológico, aunque sería muy necesario y bastante iluminador. Sólo vamos a señalar un hecho, ya bastante nefasto: hemos registrado en este blog diversas informaciones relativas al aborto, porque realmente es un drama. Cada minuto se pierden cientos de vidas humanas de niños no nacidos, en el mundo entero. Vidas reales y dignas todas y cada una de ellas. Vidas de personas a las que no se les ha permitido desarrollarse y vivir, pese a haber sido concebidas.

En la lucha por defender la vida y la dignidad de la Persona Humana, se esgrimen bastantes hechos y argumentos. Muchos de ellos son ilustrados con anécdotas, como aquella que narra la famosa respuesta del gran genetista francés Jerôme Lejeune, al proabortista Monod: en un debate televisivo, luego de plantearle si el noveno hijo de una mujer que ha tenido otros con retraso mental, amén de serias y diversas dificultades y de la sífilis paterna bajo la cual fue concebido, debía ser abortado, aquél respondió –como era de esperarse– que sí, que debía abortarlo; Lejeune entonces dijo: “Pues acaba usted de asesinar a Beethoven”.

Para Lejeune, que dedicó su vida a estudiar el Síndrome de Down, y a evitar la muerte mediante la condena a un aborto seguro de quienes lo padecen, la respuesta era natural, lógica y evidente, como lo es para cualquier persona con una conciencia ética sobre el valor y la dignidad de la vida y de la persona humana. Pero la sensibilidad actual, que se dice pacifista y se duele de la tala de un árbol o del maltrato a un animal, no comparte este criterio cuando se trata de una vida humana. Cuando va el aborto de por medio, la prioridad no es la vida sino el liberalismo individualista que se disfraza de “derechos” para soslayar las responsabilidades y legitimar la irresponsabilidad, en nombre de la libertad individual.

Pues bien, ante estas respuestas, y ante la gran cantidad de testimonios de distinguidas y reconocidas personalidades que cuentan cómo el coraje de sus padres o de su madre les salvó de morir abortados, los “liberacionistas” no se mueven ni se conmueven un ápice. ¿Invalida o demerita esto en algo su testimonio? No, por supuesto; y lo que corresponde hacer es seguir sumando y haciendo resonar las voces de quienes, gracias a un acto de conciencia y de lucidez por parte de sus progenitores, se libraron de la muerte.

Pero así mismo, en honor a la memoria y a la dignidad de quienes no pudieron salvarse, a aquellos cuyos padres o cuya madre no supieron cómo afrontar su situación –y a quienes aquí no vamos a juzgar–, debemos otorgarles, es decir, reconocerles, un rostro y una voz, porque aunque tan sólo fuera por un breve instante, fueron llamados a la vida, fueron personas, vivieron. Los que no nacieron también son personas y tienen dignidad, del mismo modo que lo son y la tienen los que habiéndose salvado del aborto, no han correspondido al don de la vida ni han vivido a la altura de su dignidad.

A todos éstos hay que darles un rostro y una voz: a los primeros, para que su sacrificio no haya sido en vano y les recuerden a quienes sólo piensan en sí mismos que la vida sólo puede ser vivida y tiene sentido en función de los otros; a los segundos, para que reconociendo el don inestimable del que son depositarios, se conviertan literalmente en personas agradecidas y en ardientes defensoras del mismo. A todos los que no cuentan, para que se sumen a la lucha por la dignidad de la vida y de la persona humana.

p&d

No hay comentarios:

La verdad del amor humano. Orientaciones...

¿Dios ama a los homosexuales? Te puede pasar a ti...

"180" - La Película que ha ayudado a cambiar paradigmas...

Cuatrillizos...

Este es Eduardo...

A PRUEBA DE FUEGO - Película Completa

Periodista Digital: Entrevista a Richard Cohen - 9 febrero 2012

La Sinfonía de las Flores

La nueva adicción: pulsan PLAY y "a volar"...

¿Qué es ser provida?

MADRE TERESA DE CALCUTA LA PELICULA COMPLETA

LA MADRE TERESA EN CONTRA DEL ABORTO

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?

"Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazón". El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.

Dignidad del Amor Humano

Lo Mejor del Encuentro Mundial de las Familias...

La Paradoja: más hogares, menos familias...

Menos niños en España

A pesar del aumento del número de hogares en España –que ya supera los 17 millones–, la tendencia del número de hijos decrece de manera preocupante.

De continuar esta tendencia en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros, en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar y cada vez aumenta el número de personas que viven solas. En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones y ha pasado de 11,5 millones de hogares a los más de 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 50%.Si bien cada vez hay más hogares, éstos se están convirtiendo en lugares vacíos de hijos en donde la media es de tan sólo 2,68 miembros por hogar. Actualmente ninguna comunidad autónoma alcanza los 3 miembros por hogar. El País Vasco tiene 2,49 miembros; Asturias 2,52, Aragón 2,56 y La Rioja 2,58.En la actualidad 2 millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o provenientes de familias desestructuradas.


Autor: Fuente: Instituto de Política Familiar (IPF)- Fecha: 2011-12-28

«Comprender y Sanar la Homosexualidad», Presentación del libro.

"La Diferencia Prohibida" 1: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 2: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 3: Video presentación del libro

CINCEL - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE HUMANO

"Sin Planificar": la historia de Abby Johnson

Hombres Maltratados: Observa las reacciones...

Libertad y Dignidad

Nueve meses de fotografías de un embarazo forman un vídeo con miles de visitas en internet...

Dignidad y Perdón: "Te perdono porque eres más grande que lo que hiciste"

Hijos políticamente incorrectos..., o padres inmaduros. Veamos:

Inquietantes Coincidencias...

Un ejemplo de Dignidad bate récords de taquilla: dobla a Harry Potter

En Torno a la Ideología de Género, Dr. Benigno Blanco.

"Blood Money", Dinero de Sangre

Un Ginecólogo debate sobre el aborto...

Aborto y eutanasia traicionan ideal democrático

Benedicto XVI a Obispos de Brasil: Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

Una niña de 12 años argumenta claramente contra el aborto

Horton, el elefante consciente del valor de cada Persona

"ENTRE DOS", Cortometraje. Ceumediatv.

Dueño de un negocio agredido por escuchar «esRadio»

A José Cordero, un hostelero, lo agrede verbal y físicamente un cliente por escuchar «esRadio», en España. Reproducimos aquí la crónica publicada por Libertad Digital.

Wafa Sultan - No a la Violencia en nombre de la Religión