¡Adelante Procurador!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Benedicto XVI en EEUU: la profecía de Tocqueville

El espíritu de la religión y el de la libertad se combinan allí de forma muy especial; el Papa insistirá en los valores comunes.

Antonio R. Peña Izquierdo

El Papa ha ido a los Estados Unidos porque Occidente está en crisis. Está en pugna contra sí mismo. Occidente contra Occidente, como muy bien expresó Glucksmann. Un choque que ya fue anunciado por Tocqueville en el siglo XIX.

¿Ayudar a la maternidad o evitarla?


Lo prioritario sería volcarse en cuidar la atención durante el embarazo y el parto de todas las mujeres que esperan un hijo con ilusión.

Firmado por Álvaro Lucas

Estos días ha tenido lugar en Nueva York la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Un encuentro en el que los líderes internacionales evalúan el grado de cumplimiento y sugieren las medidas correctoras pertinentes para conseguir la mayor aproximación posible en 2015 a los ocho objetivos pactados en el año 2000: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr el acceso universal a la educación, la igualdad entre los géneros, la reducción de la mortalidad infantil y la mortalidad materna, combatir la propagación del sida y mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Qué es la persona y cuál su dignidad

Por Antonio Orozco
Asociación ARVO

Partiendo de algunas curiosidades semánticas sobre lo que es la "persona" y "dignidad" se estudia el éxito y crisis de la dignidad personal, la "hypostasis" y "substancia", cómo la filosofía cristiana da un paso de gigante y cómo ahora continúa el mayor reduccionismo de la historia, cuando la existencia humana necesita de "permiso" a causa de la cadencia totalitaria del materialismo, que cae en un paradójico "humanismo ateo", desde un pueblerinismo cientifista.

Expertos en medicina reclaman acción de la ONU en salud materna, no aborto «seguro»









By Samantha Singson

NUEVA YORK, 24 de septiembre (C-FAM) Expertos en medicina arremetieron contra el enfoque de las Naciones Unidas basado en «primero el aborto» durante una presentación sobre salud materna ante delegados de dicha organización la semana pasada. En la víspera de una cumbre de la ONU sobre asuntos de desarrollo, el panel de expertos instó a los gobiernos a que se centraran en la atención médica básica en vez del aborto para reducir el número de muertes relacionadas con los embarazos.

martes, 21 de septiembre de 2010

Qué es Ser Provida

Escrito por José Pérez Adán
Sociólogo, Decano de la Facultad de Sociología de la Universidad Católica de Valencia, España.
Fundador y Rector de la Universidad Libre Internacional de las Américas, ULIA.

Ser provida es defender la vida de los demás desde su inicio a su término como el valor básico sobre el que se asienta la convivencia en sociedad. Los provida no solo opinamos que la vida comienza en la fecundación y acaba en la muerte natural sino que nos comprometemos en obras y acciones para proteger el derecho a la vida de todo ser humano concebido y el derecho a una muerte digna y no procurada de todo enfermo terminal. Ser provida es un compromiso vital que mueve a la acción, por eso a los provida se nos nota nuestra condición.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una niña de doce años habla del aborto y de sus consecuencias... (Transcripción del discurso).

«¿Qué dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o a morir, independientemente de lo que tú hagas, hayas hecho o puedas hacer en el futuro? ¿Y si además tú no puedes hacer nada para evitarlo?

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Por qué es necesario defender la Vida...?

Hasta hace unos pocos años, esta era una pregunta innecesaria: defender la vida era algo obvio y sobre entendido. Plantearse la necesidad de defender la vida era un asunto restringido casi exclusivamente al ámbito ético, para justificar la legítima defensa en caso de agresión, y para argumentar la necesaria penalización del crimen y la sanción de los criminales.

La verdad del amor humano. Orientaciones...

¿Dios ama a los homosexuales? Te puede pasar a ti...

"180" - La Película que ha ayudado a cambiar paradigmas...

Cuatrillizos...

Este es Eduardo...

A PRUEBA DE FUEGO - Película Completa

Periodista Digital: Entrevista a Richard Cohen - 9 febrero 2012

La Sinfonía de las Flores

La nueva adicción: pulsan PLAY y "a volar"...

¿Qué es ser provida?

MADRE TERESA DE CALCUTA LA PELICULA COMPLETA

LA MADRE TERESA EN CONTRA DEL ABORTO

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?

"Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazón". El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.

Dignidad del Amor Humano

Lo Mejor del Encuentro Mundial de las Familias...

La Paradoja: más hogares, menos familias...

Menos niños en España

A pesar del aumento del número de hogares en España –que ya supera los 17 millones–, la tendencia del número de hijos decrece de manera preocupante.

De continuar esta tendencia en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros, en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar y cada vez aumenta el número de personas que viven solas. En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones y ha pasado de 11,5 millones de hogares a los más de 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 50%.Si bien cada vez hay más hogares, éstos se están convirtiendo en lugares vacíos de hijos en donde la media es de tan sólo 2,68 miembros por hogar. Actualmente ninguna comunidad autónoma alcanza los 3 miembros por hogar. El País Vasco tiene 2,49 miembros; Asturias 2,52, Aragón 2,56 y La Rioja 2,58.En la actualidad 2 millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o provenientes de familias desestructuradas.


Autor: Fuente: Instituto de Política Familiar (IPF)- Fecha: 2011-12-28

«Comprender y Sanar la Homosexualidad», Presentación del libro.

"La Diferencia Prohibida" 1: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 2: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 3: Video presentación del libro

CINCEL - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE HUMANO

"Sin Planificar": la historia de Abby Johnson

Hombres Maltratados: Observa las reacciones...

Libertad y Dignidad

Nueve meses de fotografías de un embarazo forman un vídeo con miles de visitas en internet...

Dignidad y Perdón: "Te perdono porque eres más grande que lo que hiciste"

Hijos políticamente incorrectos..., o padres inmaduros. Veamos:

Inquietantes Coincidencias...

Un ejemplo de Dignidad bate récords de taquilla: dobla a Harry Potter

En Torno a la Ideología de Género, Dr. Benigno Blanco.

"Blood Money", Dinero de Sangre

Un Ginecólogo debate sobre el aborto...

Aborto y eutanasia traicionan ideal democrático

Benedicto XVI a Obispos de Brasil: Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

Una niña de 12 años argumenta claramente contra el aborto

Horton, el elefante consciente del valor de cada Persona

"ENTRE DOS", Cortometraje. Ceumediatv.

Dueño de un negocio agredido por escuchar «esRadio»

A José Cordero, un hostelero, lo agrede verbal y físicamente un cliente por escuchar «esRadio», en España. Reproducimos aquí la crónica publicada por Libertad Digital.

Wafa Sultan - No a la Violencia en nombre de la Religión