¡Adelante Procurador!

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Por qué es necesario defender la Vida...?

Hasta hace unos pocos años, esta era una pregunta innecesaria: defender la vida era algo obvio y sobre entendido. Plantearse la necesidad de defender la vida era un asunto restringido casi exclusivamente al ámbito ético, para justificar la legítima defensa en caso de agresión, y para argumentar la necesaria penalización del crimen y la sanción de los criminales.
Pero hoy, la pregunta ha cobrado una inusitada relevancia, y no podemos eludirla: ¿Por qué es necesario defender la Vida? La Vida hay que protegerla y defenderla, por diversas razones:

• Porque lo esencial se ha perdido de vista, y porque lo evidente ha dejado de serlo: hemos perdido la noción de la realidad, el sentido de las proporciones y la conexión con la Verdad.

• Porque siendo la vida el valor supremo y absoluto, ha pasado a ser considerada como un valor relativo, sujeto a la variabilidad de las circunstancias y de las opiniones.

• Porque tan relativa se ha vuelto, que su titular es quien menos poder de decisión tiene sobre ella: ahora son los familiares, los consejeros, los médicos y los jueces, quienes deciden sobre la vida de otro.

• Porque “decidir sobre la vida”, ya no consiste en asumir una responsabilidad para el futuro, sino en la posibilidad de acabar con ella cuando parezca poco llevadera, de baja calidad o, simplemente, insoportable.

• Porque se han invertido los valores y se proclaman supuestos derechos que afirman la propiedad del cuerpo, pese al hecho evidente de que sobre éste no tenemos más dominio que el de la higiene y la responsabilidad de su cuidado.

• Porque tales “derechos” y autonomías egoístas sólo se pueden satisfacer con sacrificios de sangre, como en los cultos paganos que se rinden a los ídolos. Los rituales con cuya sangre se satisface al ídolo del materialismo hedonista, son cuatro:

1. Abortos, pretendidamente justificados en casos de malformación, violación o supuesto de riesgo para la madre.

2. Planteamientos eugenésicos, con base en los cuales se elimina al discapacitado, se anticipa la muerte por “compasión”, y se le ofrece ésta como salida “digna” a quienes ven reducida su “calidad de vida”.

3. Visiones ecologistas, que adosan su fórmula del “desarrollo sostenible” o sustentable, con el mito de la superpoblación.

4. La falacia de una sociedad “diversa e incluyente” que, sin embargo, discrimina y excluye de la existencia a los disminuidos, a los que padecen el síndrome de Down, a los feos, a los maltrechos, a los enfermos, y a quienes no se avienen con el sincretismo sociológico que niega la realidad y pretende que la verdad es un consenso que se construye al arbitrio de las pasiones.

Si miramos bien, en cada uno de estos casos se ha perdido de vista la dignidad esencial de la Persona y se la ha reducido a alguna de sus dimensiones, como la corporalidad.

Cuando comprendemos las razones que explican por qué es necesario defender la vida, se producen en nosotros tres efectos: lo esencial se nos hace patente; confirmamos la inviolable e irreductible dignidad de la Persona Humana; y nos planteamos las preguntas esenciales de la vida buscando las respuestas auténticas en el único lugar en el que es realmente posible encontrarlas: en la perspectiva de la Verdad.

Porque la Verdad existe y es inherente al hombre. Por ello, defender la Vida es defender la verdad de la Persona y de su Dignidad.

p&d

No hay comentarios:

La verdad del amor humano. Orientaciones...

¿Dios ama a los homosexuales? Te puede pasar a ti...

"180" - La Película que ha ayudado a cambiar paradigmas...

Cuatrillizos...

Este es Eduardo...

A PRUEBA DE FUEGO - Película Completa

Periodista Digital: Entrevista a Richard Cohen - 9 febrero 2012

La Sinfonía de las Flores

La nueva adicción: pulsan PLAY y "a volar"...

¿Qué es ser provida?

MADRE TERESA DE CALCUTA LA PELICULA COMPLETA

LA MADRE TERESA EN CONTRA DEL ABORTO

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?

"Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazón". El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.

Dignidad del Amor Humano

Lo Mejor del Encuentro Mundial de las Familias...

La Paradoja: más hogares, menos familias...

Menos niños en España

A pesar del aumento del número de hogares en España –que ya supera los 17 millones–, la tendencia del número de hijos decrece de manera preocupante.

De continuar esta tendencia en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros, en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar y cada vez aumenta el número de personas que viven solas. En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones y ha pasado de 11,5 millones de hogares a los más de 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 50%.Si bien cada vez hay más hogares, éstos se están convirtiendo en lugares vacíos de hijos en donde la media es de tan sólo 2,68 miembros por hogar. Actualmente ninguna comunidad autónoma alcanza los 3 miembros por hogar. El País Vasco tiene 2,49 miembros; Asturias 2,52, Aragón 2,56 y La Rioja 2,58.En la actualidad 2 millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o provenientes de familias desestructuradas.


Autor: Fuente: Instituto de Política Familiar (IPF)- Fecha: 2011-12-28

«Comprender y Sanar la Homosexualidad», Presentación del libro.

"La Diferencia Prohibida" 1: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 2: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 3: Video presentación del libro

CINCEL - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE HUMANO

"Sin Planificar": la historia de Abby Johnson

Hombres Maltratados: Observa las reacciones...

Libertad y Dignidad

Nueve meses de fotografías de un embarazo forman un vídeo con miles de visitas en internet...

Dignidad y Perdón: "Te perdono porque eres más grande que lo que hiciste"

Hijos políticamente incorrectos..., o padres inmaduros. Veamos:

Inquietantes Coincidencias...

Un ejemplo de Dignidad bate récords de taquilla: dobla a Harry Potter

En Torno a la Ideología de Género, Dr. Benigno Blanco.

"Blood Money", Dinero de Sangre

Un Ginecólogo debate sobre el aborto...

Aborto y eutanasia traicionan ideal democrático

Benedicto XVI a Obispos de Brasil: Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

Una niña de 12 años argumenta claramente contra el aborto

Horton, el elefante consciente del valor de cada Persona

"ENTRE DOS", Cortometraje. Ceumediatv.

Dueño de un negocio agredido por escuchar «esRadio»

A José Cordero, un hostelero, lo agrede verbal y físicamente un cliente por escuchar «esRadio», en España. Reproducimos aquí la crónica publicada por Libertad Digital.

Wafa Sultan - No a la Violencia en nombre de la Religión