¡Adelante Procurador!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Firma por la libertad religiosa en el mundo

Si quieres sumar tu firma al Manifiesto por la libertad religiosa en el mundo, pon tus datos en el formulario y pulsa el botón “enviar” (todas las firmas enviadas son revisadas antes de ser publicadas). NOTA: no serán admitidas las firmas que no incluyan los datos requeridos en el formulario. Por favor, no escribas tu nombre todo en mayúsculas.

* * *

POR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO

El pasado 31 de octubre, mientras se celebraba la misa dominical en la iglesia católica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bagdad, un terrible atentado acabó con la vida de cincuenta y ocho fieles allí congregados, incluidos tres sacerdotes. Aquella trágica masacre fue un aldabonazo que abrió los ojos de muchas personas sobre la situación en que viven las minorías cristianas en diversos países de Asia y África. Porque desgraciadamente el atentado de Bagdad no fue un hecho aislado. Las Naciones Unidas han afirmado que “muchos cristianos están en el punto de mira de ataques sistemáticos”. Son, en efecto, millones los cristianos que están sufriendo la intolerancia y violaciones continuas del ejercicio de su libertad religiosa. Nadie podría pensar que en el comienzo del siglo XXI esté teniendo lugar un éxodo de personas y grupos de grandes proporciones por motivos religiosos. Y este trágico fenómeno se está desarrollando en medio de un muro de silencio, como si la libertad de creencias no nos afectara y concerniera a todos.


Constatamos, con grave preocupación, que la libertad religiosa está siendo objeto de agresión en los últimos años desde distintos flancos, con creciente virulencia en algunas partes del mundo. A veces se trata de mayorías que imponen su concepción de la vida a las minorías y pretenden eliminar el disentimiento. Otras veces se trata de minorías intolerantes que tratan de imponer a la mayoría un espacio público del que se hayan extirpado las expresiones de religiosidad vivas en una sociedad. Nadie puede pretender que la práctica religiosa quede limitada al ámbito privado.

Ante esta realidad, los abajo firmantes:

1. Queremos, ante todo, expresar nuestra solidaridad, cercanía y apoyo a todas las víctimas de la intolerancia, de las agresiones y de las persecuciones por motivos religiosos, sea cual sea el credo que profesen. El mundo que proclama la libertad como patrimonio común de la humanidad no puede abandonar a su suerte a quienes están sufriendo la violencia, coacción o discriminación por motivos religiosos.

2. Manifestamos que la libertad de religión y de creencias es una libertad esencial y un bien precioso para cualquier sociedad, como proclama el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

3. Hacemos un llamamiento a todas las instituciones públicas, organizaciones sociales y personas en general para adoptar una conducta de defensa activa de la libertad religiosa, al ser uno de los pilares en que deben basarse la paz, la justicia y la libertad en el mundo.
4. Instamos a impulsar en el ámbito internacional iniciativas encaminadas a promover la libertad religiosa y de creencias de todos, personas y grupos, mayorías y minorías, sea cual sea su actitud ante la religión, así como a eliminar toda forma de intolerancia y discriminación por razón de las propias creencias.

Para firmar, haz clic aquí

No hay comentarios:

La verdad del amor humano. Orientaciones...

¿Dios ama a los homosexuales? Te puede pasar a ti...

"180" - La Película que ha ayudado a cambiar paradigmas...

Cuatrillizos...

Este es Eduardo...

A PRUEBA DE FUEGO - Película Completa

Periodista Digital: Entrevista a Richard Cohen - 9 febrero 2012

La Sinfonía de las Flores

La nueva adicción: pulsan PLAY y "a volar"...

¿Qué es ser provida?

MADRE TERESA DE CALCUTA LA PELICULA COMPLETA

LA MADRE TERESA EN CONTRA DEL ABORTO

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?

"Antes de hablar, es preciso que escuches, Dios habla en el silencio del corazón". El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento.

Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto. El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar.

Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de África, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto.

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús.

Dignidad del Amor Humano

Lo Mejor del Encuentro Mundial de las Familias...

La Paradoja: más hogares, menos familias...

Menos niños en España

A pesar del aumento del número de hogares en España –que ya supera los 17 millones–, la tendencia del número de hijos decrece de manera preocupante.

De continuar esta tendencia en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros, en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar y cada vez aumenta el número de personas que viven solas. En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones y ha pasado de 11,5 millones de hogares a los más de 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 50%.Si bien cada vez hay más hogares, éstos se están convirtiendo en lugares vacíos de hijos en donde la media es de tan sólo 2,68 miembros por hogar. Actualmente ninguna comunidad autónoma alcanza los 3 miembros por hogar. El País Vasco tiene 2,49 miembros; Asturias 2,52, Aragón 2,56 y La Rioja 2,58.En la actualidad 2 millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o provenientes de familias desestructuradas.


Autor: Fuente: Instituto de Política Familiar (IPF)- Fecha: 2011-12-28

«Comprender y Sanar la Homosexualidad», Presentación del libro.

"La Diferencia Prohibida" 1: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 2: Video presentación del libro

"La Diferencia Prohibida" 3: Video presentación del libro

CINCEL - CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: UN ENFOQUE HUMANO

"Sin Planificar": la historia de Abby Johnson

Hombres Maltratados: Observa las reacciones...

Libertad y Dignidad

Nueve meses de fotografías de un embarazo forman un vídeo con miles de visitas en internet...

Dignidad y Perdón: "Te perdono porque eres más grande que lo que hiciste"

Hijos políticamente incorrectos..., o padres inmaduros. Veamos:

Inquietantes Coincidencias...

Un ejemplo de Dignidad bate récords de taquilla: dobla a Harry Potter

En Torno a la Ideología de Género, Dr. Benigno Blanco.

"Blood Money", Dinero de Sangre

Un Ginecólogo debate sobre el aborto...

Aborto y eutanasia traicionan ideal democrático

Benedicto XVI a Obispos de Brasil: Tienen que emitir juicio moral en política si es necesario

Una niña de 12 años argumenta claramente contra el aborto

Horton, el elefante consciente del valor de cada Persona

"ENTRE DOS", Cortometraje. Ceumediatv.

Dueño de un negocio agredido por escuchar «esRadio»

A José Cordero, un hostelero, lo agrede verbal y físicamente un cliente por escuchar «esRadio», en España. Reproducimos aquí la crónica publicada por Libertad Digital.

Wafa Sultan - No a la Violencia en nombre de la Religión